15 marzo 2010

ARQUIVIDEOS DE MARZO

1. CASAS TORTUGA PARA LA COSTA

Utilizando el bambu como material principal la organización Paz y Esperanza ha levantado viviendas economicas y  de rápida construcción  en la zona afectada por el sismo del 2007 en Pisco, el video muestra claramente el proceso construxtivo, aprovechando al maximo las propiedades estructurales y constructivas del Bambu.  Por la forma, estas casas han sido denominadas "Tortuga" ya que la cobertura recuerda la caparazón de dicho animal.

2. CASA DE CAMPO DE ADOBE EN CUSCO

El Arquitecto Roberto Sivirichi Galiano, propone una vivienda de campo en el Valle Sagrado de los Incas Urubamba, para una familia que reside en el Cusco, en este video se puede observar los diferentes componentes funcionales de la vivienda, asi como la concepción estructural y constructiva, para trabajar  con este material que brinda un excelente aislamiento temrico, pero que tiene poca resistencia.
 

   3. ECO BARRIO EN BELEN - IQUITOS
La B. Arq. Ofelia Vera P. ha elaborado una interesante propuesta de vivienda para la zona de selva en el Barrio de Belén, llamado la Venecia de la Selva,se encuentra ubicado en la ciudad de Iquitos, levantándose sobre las aguas del río Itaya, que forma parte del Sistema Hidrográfico del Amazonas, donde sólo se puede transitar en canoas o a nado.
Las casas que conforman el Barrio descansan, en la mayoría de casos sobre balsas que permiten a las viviendas flotar en épocas de crecida de río y asentarse en la tierra en época de sequía, así como viviendas sobre pilotes de hasta 5mts de altura.

El diseño del conjunto relaciona e integra estética y funcionalmente a tres tipos de viviendas tan diferentes pero a la vez fundamentales en el territorio de la selva, así como equipamientos recreativos, educacionales, comerciales y de salud, que abastecen a todo el complejo habitacional.
Música_ Miki Gonzáles_Bienvenidos a la Amazonía
Proyecto
: Ofelia Vera Piazzini

 

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS