16 mayo 2011

Arquivideo 3 : La arquitectura orgánica de Senosiain

El hombre moderno vive mayormente en ciudades, cuya traza urbana, edificaciones y espacios interiores se basan en  lineas, planos y formas de origen rectilíneo y ortogonal ,basadas en lo racional, lo artificial e industrial. Son espacios ajenos a nuestra naturaleza, a nuestra biologia y  antropometría, por esa razón  es que no nos sentimos bien, se incrementa nuestro stress y no rendimos como debieramos.


El Arquitecto Javier Senosiain, exponente de la Arquitectura Orgánica, ha logrado propuestas realmente diferentes, inspirado en las formas de la naturaleza, cultor de las formas curvas, antes  que las formas rectas y angulares,  el Arquitecto Senosiain nos muestra una gran variedad de espacios en los cuales el ser humano se sentirá mejor, pues están hechos con las formas de los seres biológicos.



En el siguiente video, el arquitecto nos explica las razones de su diseño, un documento muy valioso para quienes  admiran sus proyectos y obras y  desean  fundamentar opciones arquitectónicas basadas en lo natural.



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS