16 agosto 2011

TORRES EL AFAN POR DESTACAR Y LLEGAR MAS ALTO



Desde hace miles de años, el ser humano edifica y quiere demostrar su poder, con construcciones de gran altura y/o que alcancen una notoriedad por su forma o acabados. Es asi que en la Biblia tenemos un primer antecedente de esta afan por llegar alto, la construcción de la llamada "Torre de Babel", con la que los antiguos humanos anhelaban llegar hasta el cielo.

A lo largo de la historia, se han construido  edificios de gran altura o volumen, para reforzar el dominio de un estado o grupo humano sobre los demás. Es asi como estas torres aparecen en diferentes lugares, y se levantan  recurriendo a las mas sofisticadas técnicas de su tiempo. 



En la actualidad, hay dos retos uno es llegar a edificar  con una altura mayor a los 1000 metros,  actualmente el edificio mas alto del mundo aun no llega a esta altura, pero en diferentes  ciudades se estan gestando proyectos para  superar esta marca. El otro reto es hacer edificacones de formas inesperadas, impactantes, como las que mostraremos.

Se trata de demostrar el ingenio, la capacidad y el deseo de tener edificios que den mucho que hablar, para lo cual se invierten grandes sumas de dinero y se recurre al uso denuevos materiales y procesos constructivos.





No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS