18 febrero 2012

Buscando nuevas formas de expresión artística - Arq. Humberto Jordán R.


Quien visita la casa del Arquitecto Humberto Jordán Rodriguez, se da cuenta desde antes de ingresar, que esta frente al espacio de un arquitecto y artista a la vez, de un ferviente cultor de la naturaleza,  siempre que lo visitamos nos recibe con su gran hospitalidad y empieza a mostrarnos  sus creaciones. 

Como es facil apreciar,  el arquitecto Jordán no ha despediciado ni un metro de su hogar para convertirlo  en arte, su creatividad es desbordante,  nos cuenta que siempre esta buscando nuevas formas de hacer arte,  dibuja con diferentes elementos, talla,  pega, compone, incansablemente.

En cuanto a sus dibujos y pinturas, notamos una especial predilección pòr los temas naturales,  paisajes que al parecer aun no han sido invadidos por el ser humano, composiciones en profundidad de bosques, troncos y hojas,  lugares llenos de belleza y vida,  agua, algunos animales, son reflejados con gran detalle.

Natural de Quillabamba, en Cusco, desde pequeño ha recibido la inspiración de nuestra ceja de selva, de la frondosa vegetación, del diálogo entre luz y sombra  que se da debajo de los grandes árboles, de la presencia d ela piedra de rio,  del agua presurosa que baja a los llanos amazónicos, de las ramas y troncos. 

Formado como Arquitecto en Buenos Aires y Lima,  gran aficionado al cine, el arquiterto Jordán tambien  ha encontrado inspiración en algunas películas clásicas, y ha plasmado en sus obras algo de su experiencia en diferentes lugares.

Les ofrecemos una apretada síntesis de sus obras


1

2

3


4

5

6

7 Rincon de su jardín y piscina 

Tejados 8

9

10 Hojas

11 Troncos y ramas

12 Aves

13 Naturaleza multicolor

14 La casa roja

15 Hojas y ramas

16 Nuestro patrimonio

17 Piedras y plantas

18 Vigas y rocas

19 Trabajo sobre canson al calor (ampollado)

20 Paisaje nevado


21 Arbol sin hojas

22 Flores

23 Estrecha Koricalle en Cusco


24 Flores llenas de vida



Arq. Humberto Jordán rodeado de su arte

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS