17 febrero 2012

Una Galería de Arte en el mundo virtual de Second Life

Joven pintora peruana abre una galería de arte con sus obras dentro del mundo virtual Second Life


Uniéndose a un reducido grupo de artistas pioneros en la futurista tecnología de los mundos virtuales 3D, la joven pintora y diseñadora gráfica publicitaria Sheila Emé Faucheux acaba de inaugurar una galería de arte virtual en este entorno, la cual como primera exposición exhibe representaciones digitales de algunas de sus pinturas realizadas al óleo y al acrílico en años recientes. Los temas que ella trata son sobre naturaleza, así como temas que son parte de su imaginación y su sentir. 





Dicha galería puede ser accedida por cualquier persona en el mundo que haya creado una cuenta gratuita en Second Life, en forma de "avatares" de forma humana que pueden caminar alrededor, y conversar entre ellos dentro de la galería.

La galería se encuentra dentro del campus virtual 3D llamado Incubadora Educativa de propiedad del ingeniero peruano Angel Feijoo, quien en este área de 16,000 metros cuadrados virtuales realiza actividades educativas experimentales con alumnos de educación básica y superior de pregrado y postgrado. 




  
Los alumnos y docentes participantes provienen de Perú, España, EEUU y Argentina y reciben asesoría y apoyo técnico, en algunos casos de manera gratuita, posicionando al Perú como uno de los países líderes internacionalmente en el dominio de esta moderna tecnología 3D.

La idea de crear una galería de arte virtual 3D surgió en el contexto de la frecuente interacción de la artista con la comunidad científica y tecnológica en Lima, y en particular por el consejo e intermediación del arquitecto peruano Harry Orsos, experto en prospectiva educativa.








Second Life es un sistema 3D multijugador en el cual cada participante tiene la opción de explorar edificaciones y contenido 3D creado por otros usuarios, o crear uno mismo dicho contenido. En el Perú las únicas universidades que investigan esta tecnología son la Universidad de San Martín de Porres y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El ingeniero Feijoo es un consultor independiente en el tema.

Dentro de Second Life, la galería está abierta al público en la siguiente ubicación:

 
http://slurl.com/secondlife/Granada/18/122/802



Sheila Emé Faucheux
Diseñadora
Gráfica Publicitaria
Teléfono: 992058185

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS