16 marzo 2012

Arquivideo 1 : EL METABOLISMO, ARQUITECTURA DE LA DECADA DE LOS 60s Y 70s EN JAPON



 

En el transcurso de la carrera de arquitectura, se ha hablado y visto acerca del arte y arquitectura de países europeos, del medio oriente y de América, pero sin embargo, lo que se habla de la arquitectura en los países orientales, en este caso Japón, es casi nula. Y no es porque no haya tenido algo de que distinguirse en otras artes, sino porque el aporte y el impacto que tuvo la arquitectura de los años sesentas y setentas en este país ayudo a que se empezara a pensar en que se tenía que dar una opción al gran crecimiento demográfico de algunas ciudades y con eso la satisfacción de servicios usando la tecnológica que se tenía hasta el momento.

¿Y porque llamado “metabolismo”? 

 Podría definirse como un cambio de pensamiento, ideas y nueva forma de vida que se desarrollo en Japón, que da como resultado una nueva arquitectura. Sin embargo, no significo que la arquitectura japonesa se apartara totalmente de los estilos que se habían desarrollado antes, tal es el caso de tomar en cuenta trabajos de Le Corbusier y aplicarlos a esta.
También podría decirse que es como el proceso de tomar las nuevas tecnologías desarrolladas del país y aplicarlas dentro de la arquitectura para así poder contribuir a que esa nueva sociedad se desarrolle y vea el futuro como un modo de vida más fácil y diferente.


Colaboración de:
Miguel Omar Pichardo Gallegos
Estudiante de arquitectura
Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo




 AQUI EL VIDEO
EL METABOLISMO,
 ARQUITECTURA DE LA DECADA DE LOS 60s Y 70s EN JAPON. 
TRABAJO DE HISTORIA CRITICA DEL ARTE Y LA ARQUITECTURA V
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE FRESNILLO, ZACATECAS




MIGUEL O. PICHARDO G. mpecador@hotmail.com

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS