23 septiembre 2012

Arquivideo 2 - Estructuras Plegables


 


Las plegaduras o estructuras plegables, se caracterizan por ser el resultado de una composción a base de formas planas que en conjunto se unen y forman una estructura tridimensional. Las formas planas pueden ser triangulos,rombos, trapecios, etc. se unen unas a otras en sus aristas  conformando ángulos diedros que permiten su estabilidad.


 





 
Hay una  gran variedad de estructuras plegables, son el resultado de experimentar con  papeles o cartones, doblando en un sentido u otro, se logran formas muy interesantes.  En la actualidad se pueden generar  plegaduras no solo  en base a la experimentación en papel o cartón, sino tambien  mediante programas de diseño por computadora los cuales permiten modelar estructuras mas complejas, donde se puede simular  sus variaciones o movimientos si es que se les aplican fuerzas en un sentido u otro.

 


La aplicación de estas formas se dan en proyectos arquitectónicos diversos,  por lo general en diseños de edificios para el deporte, el arte o el espectaculo, para exposiciones  y auditorios. Muchas de estas formas nos recuerdan  estructuras naturales. En el video que ofrecemos, se puede ver  una síntesis de algunos procesos experimentales con  plegados y sus variaciones  en el espacio ya sea por aplicación de fuerzas o por doblados.




AQUI EL VIDEO

 

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS