23 septiembre 2012

Festival de Diseño en madera en Segovia España



AHEC EN EL FESTIVAL HAY DE SEGOVIA 2012

La American Hardwood Export Council (AHEC), organización dedicada a la promoción de la madera de frondosas estadounidenses, participa en el Festival Hay de Segovia 2012 (del 25 al 30 de septiembre) con una reproducción de una sección del acueducto de Segovia fabricada en madera de tulipwood estadounidense mediante el Sistema Lupo y con la exposición “Diseño con madera” en la Casa de los Picos en la que se puede ver la estructura porosa “La Esponja” y las maquetas de los proyectos para el “Parque del Viento” de los alumnos de la Escuela de Arquitectura de Segovia de la IE Universidad.





EL ACUEDUCTO
Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la IE Universidad de Segovia crearán en la mañana del martes 25, mediante el Sistema Lupo, en la plaza de Santa Columba, junto al acueducto y con madera de tulipwood estadounidense, una réplica de casi tres metros de altura y 4 metros de longitud de una sección del famoso monumento romano. El Sistema Lupo es una invención del arquitecto Fermín González Blanco profesor de la IE Universidad que consiste en la utilización combinada de piezas de siete formas diferentes para crear cualquier forma arquitectónica.






LA ESPONJA


“La Esponja” es una estructura ligera de madera en forma de cubo construida por los alumnos de IE Universidad utilizando 90 módulos horadados y sin emplear elementos metálicos de fijación.
Cada anillo de “La Esponja” reproduce en planta las formas geométricas de las marcas de los canteros que aún a día de hoy se pueden observar labradas en los bloques de piedra del acueducto de Segovia. La estructura puede ser visitada por dentro a través de un recorrido laberíntico.



EL PARQUE DEL VIENTO


La American Hardwood Export Council (AHEC) y la Escuela de Arquitectura de Segovia de la IE Universidad han trabajado juntos durante todo el curso académico 2011-2012 para que los alumnos conociesen en profundidad un material tan versátil, bello y natural como es la madera. Cada alumno ha aplicado los conocimientos adquiridos a su proyecto fin de carrera, consistente en una instalación en madera para un Parque del Viento. La Casa de los Picos expone las maquetas de los proyectos, bellamente elaboradas en madera de frondosas estadounidenses.

Según David Venables, director europeo de AHEC, "tenemos la responsabilidad de equipar a los diseñadores y arquitectos del futuro con el conocimiento y la confianza necesarias para diseñar y construir con madera”. “Gracias al marco fantástico del Festival Hay, los alumnos tendrán la oportunidad de mostrar su talento en público”.



DESMONTAJE DEL ACUEDUCTO
En el desmontaje de la réplica del acueducto en la tarde del martes 25, podrán participar todos los segovianos que quieran hacerlo formando una cadena humana desde la plaza de Santa Columba hasta la Casa de los Picos donde cada “piedra” de madera se irá colocando en su hueco correspondiente de “La Esponja”.




American Hardwood Export Council (AHEC) www.americanhardwood.org:

La American Hardwood Export Council (AHEC) es la principal asociación de la industria de la madera de frondosas de los Estados Unidos en el mercado internacional y representa a las empresas exportadoras y a todas las principales asociaciones comerciales estadounidenses de productos de madera de frondosas. AHEC centra su actividad en proporcionar al mercado de la madera – arquitectos, diseñadores, importadores y consumidores - información sobre esta amplia gama de especies, productos y sus fuentes de suministro.

Contacto para la prensa:

AHEC España - Salomón 
Promoción y Relaciones Públicas S.L.      
Carlos Kasner
Maestro Arbós 3. 
Oficina 308.                                                   
Tel.: 91 364.25.29
28045 Madrid                                                                           Fax: 91 365.09.43
                                                                   
e-mail: salomon@salomonspain.com


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS