21 octubre 2012

Arquivideo 2 : Arquitectura Bionica - Arq. Alejandro Silva (México)



La Arquitectura biónica es una corriente del diseño y construcción de edificios que se basa en el planteo de lineas y formas derivadas de la morfologia de los seres vivos.

El movimiento comenzó a crecer y dar sus primeros frutos en los primeros años de este siglo.  La Arquitectura Biónica, se gesta como opositora a la arquitectura de formas rectangulares y ortogonales, empleando formas curvas y superficies que nos recuerdan las formas biológicas y figuras de origen fractal.

Los arquitectos que lideran este nueva corriente de diseño están trabajando también en justificar sus trabajos desde un punto de vista estético y económico, a fin de tener una mayor aceptación en la sociedad actual.

A continuación ofrecemos a ustedes, uno de los trabajos realizados en base a la arquitectura biónica, que fuera más distinguido por la CANACERO entidad que convoca cada año, a través de su Comisión de Promoción del Acero y Desarrollo de Mercados, a todos los estudiantes de instituciones públicas y privadas establecidas en México, que cursan el último año de la carrera de Arquitectura, a participar en el Premio Nacional del Acero para Estudiantes de Arquitectura, con esta iniciativa, lanzada por el Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (ILAFA).

Esta entidad tiene por objetivo el talento y creatividad de los futuros arquitectos que, desafiando el uso tradicional de los materiales de construcción, logran diseñar obras en acero que pueden llegar a materializarse en complejos de alto impacto cultural y comercial.



Diseño Arquitectónico : Arq Alejandro Silva + Arq Alfredo Luna

Renderizado: Arq Ruben Palma. + Arq Alfredo Luna

Investigación: Arq Alejandro Silva + Lic. Samuel Fuentes Servin

Visita de campo colaboradores: Lic. Cesar Quiroz, Lic. Samuel Fuentes Servin Srita Mariana Quiroz






Aqui el video:







No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS