23 enero 2013

Arquivideo 2: El Arquitecto Matías Klotz Germain y sus proyectos


Mathias Klotz Germain es un arquitecto chileno, nacido en la ciudad de Viña del Mar el 13 de abril de 1965. Estudió la carrera en Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, de donde  egresó   en 1991, durante su ejercicio profesional obtuvo, entre otras distinciones  el  Premio Borromini de Arquitectura en 2001 en la categoría de arquitectos menores de 40 años.

Su trabajo, es calificado como elegante y sólidamente vinculado a la arquitectura moderna, Sus proyectos han trascendido las fronteras de su país, hasta llegar a ser el arquitecto chileno reciente más conocido en el exterior. 

Su trabajo docente es también muy reconocido llegando a ser  decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile, con su buena gestión logró  el buen posicionamiento académico de esta  escuela.

Sus obras han sido publicadas en numerosas revistas internacionales y nacionales  de Arquitectura.
Ha sido invitado a dar conferencias a países como  México, España, Estados Unidos, Francia, Italia, China, Turquía e Irlanda, entre otros.

Como pocos arquitectos chilenos, pasados y recientes, su creatividad, talento y calidad  le ha permitido realizar proyectos en el Líbano, Argentina, Uruguay, España, China y la República Dominicana.









Entre sus principales obras se tiene:

Casa Klotz, Tongoy, Chile 
Casa Müller, Chiloé, Chile.
Casa Reutter, Cachagua, Chile 
Viña Las Niñas, Chile, Chile 
Colegio Altamira, Santiago, Chile 
Casa Ponce, Buenos Aires, Argentina 
Facultad Ciencias de la Salud, Universidad Diego Portales, Santiago, Chile 





El siguiente video es de la Conferencia "Proyectos recientes", dictada por este arquitecto el 19 de abril de 2012 en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. 

Aqui el video:



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS