23 febrero 2013

Muebles de Cartón, para diseñar, cortar, ensamblar y usar

Oficina de Cartón

Las siguientes imágenes han sido seleccionadas de diferentes páginas que muestras mobiliario de cartón, muchas empresas ya los fabrican y venden, pero lo mas interesante es que puedan hacerse en casa, los modelos que mostramos son ejemplos de lo que se puede hacer. 

Silla plegable

Libreros para niños

Laberinto para la mascota

Sillón de descanso

Sillón de descanso anatómico

Macetas y "plantas" de cartón



Aquí algunas sugerencias:

  • Los diseños que se hagan deben estar de acuerdo a nuestras necesidades, es importante tener cuidado en las medidas,  estas deben reflejar  las medidas de los usuarios, es siempre bueno  consultar en textos o Internet sobre  las medidas de muebles similares.

  • Es importante dibujar cada pieza y resolver la forma de ensamblarlas,  realizando previamente una maqueta o modelo a escala del mueble a construir, se recomienda una escala de 1/5 o 1/10 para trabajar mejor.

  • Una vez logrado el diseño en el modelo, se deben dibujar las piezas a cortar a tamaño natural en hojas de papel Kraft o similar. Estas hojas  deben conservarse para futuros muebles.

  • Se deben calcar los dibujos de las piezas en el cartón a emplear, si el ancho del cartón parece insuficiente, será mejor colar dos o mas cartones para lograr el ancho adecuado que pueda soportar  el peso del usuario. Otra alternativa es buscar un cartón de mayor grosor.

  • Hechas las piezas se ensamblan  y/o pegan. Lo ideal es solo ensamblar para poder luego desarmar el mueble en caso de tener que transportarlo.

  • Es importante hacer algunos refuerzos o proteger las partes de las piezas que tendrán contacto con el suelo, zonas húmedas o expuestas a altas temperaturas.

  • Finalmente es siempre aconsejable hacer pruebas para  asegurarnos que el mueble soportara  todas las actividades que en el se realicen.


Bancas y mesa de juego

Sillón curvilineo

Cómodas circulares


Pantalla de Luz


Silla y mesa compactable

Librero o centro de entretenimiento

Sillón, mesa y adorno de pared en base a CDs





Silla alta para niño

Sillón para el relax

Sillón doble espalda con espalda






4 comentarios:

Lord POT dijo...

Realmente los felicito,son ustedes muy buenos, que interesante esta su página se la recomendare a mis amigos, muchas gracias.

mell dijo...

Me encantaron los diseños.
Realmente muy inspiradores.
Muchas gracias!

Unknown dijo...

Excelente, FELICITACIONES.

Unknown dijo...


Hermosos los muebles!

Saludos y éxitos con el blog!

Ramona

muebles peru

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS