24 abril 2013

Proyectos Ganadores 2013 MIPIN AWARDS




Luego de meses de espera y tras la votación de un destacado jurado internacional y con un premio especial votado por miles de personas, el 14 de marzo se dieron a conocer los ganadores de los MIPIM Awards 2013 en una ceremonia realizada en Cannes, Francia, dentro del ámbito de la edición número 24 del MIPIM, el mayor evento de Real estate profesional del mundo.

A continuación presentamos los proyectos ganadores:

Mejor Hotel & Resort Turístico: Baku Flame Towers – Baku, Azerbaijan.
Las tres torres forma de llama de Baku, Azerbaiyán, representan uno de los más sorprendentes desarrollos de uso mixto jamás construidos. Diseñadas para crear un único punto focal en el horizonte, las torres fueron construidas para reflejar la historia de la región en la adoración del fuego, al tiempo que ofrecen una visión audaz para el futuro.



Mejor Desarrollo Industrial y de Logística: Planta de tratamiento de aguas residuales North Alt Maresme – Pineda del Mar, España.
El sistema de saneamientos de North Al Maresme fue diseñado para el tratamiento de las aguas residuales de: Santa Susanna, Calella, Pineda de Mar, Malgrat y Palafolls. Situado en la antigua cantera de Montpalau, en España, este proyecto fue completado junto a la construcción y remodelación de las instalaciones de pretratamiento.


Mejor Desarrollo de Oficinas y Negocios: The Squaire – Frankfurt, Alemania.
La arquitectura única y el concepto de “nueva ciudad de trabajo” han convertido a The Squaire, en el Aeropuerto de Frankfurt, en una de las zonas de negocios más conocidas de Europa. Fiel a este concepto innovador, el edificio facilita: el rendimiento, la motivación y la creatividad, con servicios adaptados para sus 7.000 usuarios, tales como lugares de reunión, hoteles, restaurantes, tiendas, atención médica, guarderías y un centro de fitness.




Mejor Edificio Reformado: King´s Cross Station – Londres, Reino Unido
La transformación de Kings Cross fue completada en gran parte en marzo de 2012, a tiempo para los Juegos Olímpicos de Londres. Con veinte metros de altura, es una de las estructuras ferroviarias más grandes de Europa.
Se han invertido £ 547 millones en la reurbanización, con mejoras en: las instalaciones de pasajeros, los intercambios con St. Pancras Station, Eurostar y Thameslink, así como con el metro de Londres, los autobuses y los taxis. La demolición de la antigua explanada y la construcción de la Plaza Sur comenzó el año pasado, su finalización está prevista para 2013. 


Mejor Desarrollo Residencial: El Iceberg – Aarthus, Dinamarca.
¿Es posible vivir en un iceberg? ¡Sí! Hay uno justo en el corazón de la ciudad de Aarhus en Dinamarca. Con 208 apartamentos que van desde 55 m2 a 227 m2, el Iceberg aporta elegancia a la línea de costa, en un área que una vez fue un puerto industrial. Inspirado en las formas eternamente cambiantes de los icebergs flotantes, los arquitectos franceses, daneses y holandeses utilizan techos oblicuos para brindar a los residentes espectaculares vistas del mar, el puerto, el bosque y el horizonte. 



Mejor Shopping Center: Marmara Park – Estambul, Turkía.
Inaugurado en octubre de 2012, Marmara Park está situado en Beylikdüzü-Esenyurt, una de las regiones con mayor crecimiento de Estambul cuya área de influencia atiende a más de 4 millones de personas. El Marmara Park es uno de los centros comerciales más grandes de Turquía, con una superficie total alquilable de 100.000 m2 que incluye: un hipermercado, 250 tiendas especializadas, restaurantes, cafeterías y un cine. Basado en el tema de diseño "galaxia", está decorado con modelos de planetas y una iluminación especial, que hace del centro comercial un lugar verdaderamente distintivo.


Mejor Proyecto Futuro: Culture Casbah – Malmö, Suecia.
El proyecto Culture Casbah tiene como objetivo revitalizar Rosengård, un barrio en las afueras de Malmö, e integrarlo como parte esencial de la ciudad. Su moderno edificio y los espacios urbanos sacudirán la estructura urbana actual con un nuevo paseo marítimo que será la columna vertebral de la actividad social. 



Mejor Futuro Mega Proyecto: Milaneo – Stuttgart, Alemania
Situado en el centro de Stuttgart, Alemania, Milaneo se presenta como un distrito urbano nuevo y vibrante con una arquitectura excepcional además de altos estándares ambientales. Construido en un área abandonada que alguna vez fue una estación de trenes, el proyecto comprende: aproximadamente 415 apartamentos, un hotel con 165 habitaciones, unos 200 locales comerciales, patios de comidas, restaurantes, y áreas de servicio . El complejo también incluye 7.400 m² de espacio para oficinas y un estacionamiento subterráneo con 1.680 plazas. La construcción de Milaneo está prevista para el 2015.


Premio Elegido por el público: Akasya Lake – Estambul, Turkia.
Akasya Lake ha sido creado a través de la revitalización de la vía acuática. La ubicación de los edificios hace que estén protegidos del viento nordeste lo que ha permitido el uso de ventanas correderas, incluso en las torres. Las áreas verdes que se perdieron durante las transformaciones urbanas de Estambul se intentan revivir con la presencia de un área 10.000 m2  para ser utilizada como bosques. 


Para ver las imágenes de los proyectos ganadores visite: https://www.dropbox.com/sh/qezyb4riiwc6fti/P4eFK_zvo5

Para ver todas las imágenes de la gala de premiación visite: http://www.flickr.com/photos/mipimworld/sets/72157632755561323/with/8470124929/


Para más información sobre MIPIM 2013 contáctese con: Andrea Rodríguez Valdez Representante de MIPIM en Latinoamérica – andrea@marketingenrealestate.com - ar.linkedin.com/in/andrearodriguezvaldez – Tel: (+5411) 3533.1673

Contacto de Prensa
Lic. Verónica Previale - prensa@marketingenrealestate.com - Tel: (+5411) 4551-5430

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS