30 diciembre 2014

El Asentamiento Humano La Arboleda en Santa Rosa, LIma - Miguel Chiri Sandoval y Amelia Ulloa Cabrera



El  Asentamiento Humano  La Arboleda pertenece al  distrito de Santa Rosa, siendo este uno de los mas populosos del cono norte de Lima Metropolitana, tiene unos 220,000 habitantes, La Arboleda fue creada el 26 de julio de 1929, expandiéndose considerablemente.Lamentablemente  no se cuentan con fotos satelitales  o algún plano,  para  poder  apreciar el Asentamiento Huamano desde ese tiempo.

La familia en su mayoría está compuesta por más de cinco miembros, debido a la temprana edad del
inicio de su sexualidad y la fecundidad de la pareja. El 75% de las mujeres jefes de hogar tiene carga familiar y conducen solas el hogar. 

Es una población que se caracteriza por ser  en su mayoría de  baja condición económica, muchos de ellos son desempleados o tiene trabajo informal (ambulantes), el Asentamiento cuenta con un local educativo para  educación inicial , primaria y secundaria, además con un centro de salud.

Solo dos vías  están asfaltadas el resto aun no, el suelo es arenoso, el Asentamiento cuenta con servicios de agua, desagüe y luz. En la zona hay aun muchas carencias  y problemas a solucionar, el principal problemas es la salud de los habitantes, sobre todo  con la existencia de problemas respiratorios  debido a las condiciones en que viven.














No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS