31 mayo 2015

III Concurso Nacional de Vivienda Social



El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y el Fondo MIVIVIENDA S.A. convocan a los estudiantes de las facultades de Arquitectura e Ingeniería Civil del país, a profesionales de ambas ramas, empresas inmobiliarias y constructoras a presentar propuestas  para  implementar mejoras al diseño integral de la vivienda social en el país.

Por tal motivo, se solicita la presentación de prototipos de vivienda de menor  costo, bajo la visión del diseño integral de la Vivienda Social, con los siguientes ejes temáticos: accesibilidad económica, crecimiento modular, sostenibilidad en armonía con su medio ambiente y tecnología constructiva coherente con su entorno.

Los prototipos seleccionados serán puestos a disponibilidad de los gobiernos locales a efectos de  implementar o incrementar el Banco de Proyectos de los Municipios Distritales del país, a través de expedientes técnicos completos de Vivienda Social, con la finalidad de abreviar los plazos y la verificación administrativa de las especialidades previstas en la Ley N° 29090 “Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones”, sus modificatorias y complementarias,beneficiando así a la población de menores recursos con  proyectos aprobados con todas sus especialidades, reduciendo el riesgo de la autoconstrucción sin respaldo técnico, como asimismo una mayor celeridad en la administración pública.

Con tal finalidad, se han elaborado las bases del presente concurso a fin de otorgar a los participantes, debidamente registrados, los parámetros requeridos para presentar sus propuestas y someterse  a las condiciones indicadas en el proceso.

El Concurso se divide en las siguientes  etapas.

Etapa 1.- Convocatoria e inscripción de participantes
Etapa 2.- Presentación y Calificación de Proyectos Arquitectónicos.
Etapa 3.- Presentación y Calificación de Proyectos Completos (Especialidades + Presupuesto).
Etapa 4.- Apertura de los Sobres 2 y publicación de ganadores.

Se elegirán propuestas en las 6 categorías industriales previstas para “Vivienda Social” ubicados en las tres principales regiones geográficas de la República, en donde se aprecien la aplicación de sistemas y materiales constructivos industriales aprobados por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento; premiándose adicional mente, la mejor solución Eco-Amigable o Bioclimática y la Mejor Propuesta con Materiales Tradicionales.


Después del cierre de la presentación de propuestas, se seleccionarán las dos soluciones que más se adecuen a los requisitos exigidos en los Términos de Referencia (Ver Anexo A2) por cada una de las 6 categorías industriales, así como la mejor propuesta con materiales tradicionales y la mejor propuesta Eco-Amigable.















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS