31 mayo 2015

Módulos poliédricos para juegos infantiles, jugar diferente para ser diferentes






Mientras que en Europa y Estados Unidos, los niños juegan  en estructuras poliédricas, que además de divertirlos, permiten un mayor desarrollo mental, los múltiples ángulos y conexiones  los hacen mas creativos  y los preparan para resolver problemas mucho mas complejos.   Aquí en el Perú y otros países sudamericanos, nuestros niños juegan como hace 50 años, en el mismo tipo de columpio que usaron sus abuelos,  en el mismo tipo de tobogán o sube y baja, los cambios son escasos. Los niños entonces no se desarrollan al mismo nivel,  son jugos simples y repetitivos, que no preparan  a la mente para  mayores retos y problemas. A quien conviene eso?

Nuestra propuesta es crear e instalar juegos similares  y aun mejores a los que se muestran en estas imágenes, para  que los niños de nuestro pías desarrollen  con un mayor potencial y se preparen mejor para la vida. Se dice que el juego  es un ensayo de la vida madura,  jugamos de niños simulando ser adultos,  nos entrenamos  en diversas destrezas motoras y mentales.  Si nuestros juegos son mas interesantes y demandan un mayor reto, mejor preparación tendrán los niños para el futuro.  Los juegos tradiciones basados en el orden ortogonal, limitan la mente a que pueda desarrollarse en  otros tipo de órdenes no ortogonales, mas complejos y apropiados para  un mejordesarrollo intelectual y motor.




Laberinto poliédrico en tubos de acero

Poliedro a base de triángulos metálico, reforzado en los nudos, para tensar poliedros interiores de cuerdas, los niños suben, bajan trepan,  se desplazan en tres dimensiones y no en dos como en los juegos tradicionales.

Subir, bajar,  ir delante, ir detrás, 
 avanzar a la derecha o a la izquierda, 
 trepar, colgarse, balancearse,
 muchas actividades dentro de un mismo poliedro.

Una red tridimensional de cuerdas, que se genera  al interior de un poliedro,
un excelente ejercicio de destreza y agilidad mental para nuestros niños


Tesalación tridimensional con poliedros,  un laberinto interior al conectar
estos volúmenes,  genera un desplazamiento
muy variado, divertido e inesperado.


Composición poliédrica, desplazarse por el interior de estos espacios ayuda a desarrollar mucho mas la mente que  quienes juegan en "casitas" aisladas con techitos a dos aguas.

A mayores retos, mas diversión y mejor preparación física y mental para el futuro.
Jugar diferente para ser diferentes.


No solo permite mas destreza física,  jugar dentro de este poliedro
desarrolla mucha mas las conexiones mentales y hace niños mejor
 preparados para los problemas complejos 



Construyendo un teatraedro para jugar
y praprarar mejor a los niños.

Esperamos que my pronto esta imagen sea común en nuestros parques,  las futuras generaciones serán entonces mucho mejores.

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS