15 noviembre 2015

Arquivideo: Como hacer un planos tomando fotos con su celular



Una nueva aplicación muy útil para  los arquitectos y estudiantes, la cual  permite crear crear plantas de edificaciones existentes en pocos segundos en base a un reconocimiento de  muros y vanos con la cámara de tu celular para obtener un plano del sitio. 

Según muestra el video,  con la cámara prendida, se empieza a ubicar los inicios y finales de los muros o vanos, las esquinas y lugares donde estos elementos  cambian de dirección. La aplicación va trazando el perímetro del edificio en base a este recorrido en secuencia, y de paso va midiendo  las distancias entre los puntos. Una vez terminado el rastreo y al haber vuelto al punto incial donde se empezó se tiene el plano del edificio, el cual puede editarse y convertirse en un objeto  en tres dimensiones.





La aplicación se denomina  MagicPlan es muy apropiada  para cualquiera que trabaje con los entornos de remodelación  de edificios existentes, o para quienes hacen diseño de interiores o decoración. Con él, usted puede crear plantas desde cualquier lugar utilizando sólo la cámara de su smartphone o celular.

Tan pronto como se abra la aplicación, es muy fácil realizar el trabajo, ya que se puede ver un tutorial de vídeo que muestra la forma de trabajar con MagicPlan. Entonces usted puede comenzar a crear sus planos y modelos en  tres dimensiones.

 Elija el "Plano Nuevo" en la parte inferior derecha de la pantalla y luego determinar si el proyecto se encuentra en un entorno residencial o comercial. Así, el MagicPlan utiliza el sistema de geolocalización para marcar la ubicación de la dirección, por ejemplo.

Es posible crear diferentes versiones del plano, modificando y grabando diversas alternativas  para que el cliente pueda elegir cual es la mas apropiada a sus propósitos. Las opciones son muchas, tales como cocinas, baños, dormitorios, salas de estar, etc. De este modo, la cámara de su smartphone o celular está activada y que ya puede marcar cada ubicación de las esquinas, la visualización de lo que la cámara capta bajo los marcadores.



Plano

Para empezar el trabajo  el usuario debe  ubicarse de un modo conveniente, por ejemplo, el centro de la habitación y girar sobre su propio eje, siempre hacia el lado derecho. Por lo tanto, la MagicPlan puede identificar la distancia entre una pared y otra. 

Con las marcas que resultan de detectar las esquinas de la habitación, la aplicación crea la planta. También puede incluir puertas y ventanas, y por supuesto  o deshacer cualquier acción anterior. Tocar en el marcador en la pantalla, hacer zoom en la imagen aparece, que le ayuda a seleccionar el espacio preciso.

Al terminar  el trabajo, debes pulsar en el botón "Done" y MagicPlan le pedirá que confirme el marcado de las paredes; Por lo tanto, se le redirige al panel de edición donde se puede cambiar lo que quieras e incluso añadir nuevos objetos al plano. La aplicación es gratuita, pero también hay una versión que tiene un costo, en esta versión es posible compartir sus proyectos mediante el envío por correo electrónico, ya sea en formato .jpeg o .pdf.



VEA AQUI EL VIDEO


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS