21 diciembre 2016

Proyecto de Grado : SEDE CENTRAL DE LA ESCUELA NACIONAL SUPERIOR AUTÓNOMA DE BELLAS ARTES DEL PERÚ Bach. Arquitectos Martín Arévalo Guerra y Ariel López Flores, URP LIma



La cultura es la base de desarrollo de toda sociedad, considerando que la nuestra es influenciada por lo que pasa en el mundo.

Y aunque la cultura y el arte gozan cada vez de un mayor prestigio, lo cierto es que el Perú no había recibido un apoyo sostenido por parte del Estado. , De hecho en estos últimos cinco años (2010-2015) se comenzó a tener una verdadera iniciativa .

Ofreciendo espacios urbanos de producción artística,  festivales artísticos, intervenciones urbanas artísticas, y centros de recreación, en donde las expresiones artísticas que se generan en las comunidades aportan en el desarrollo de la sociedad

El tema definido como Sede Central de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, se encuentra inscrito en el marco de Educación y Cultura, supliendo necesidades programáticas, espaciales y urbanísticas según el contexto, y con esto revitalizar y repotenciar la zona.

Existen diferentes campos  de enseñanza que abarca  la actual ENSABAP, tales como Artes Plásticas (Pintura, Escultura y Grabado), Conservación y Restauración y Educación Artística.

Objetivo General

Proponer la Sede Central de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, ya que la actual ENSABAP no cuenta con una infraestructura adecuada.

Objetivos Secundarios

Esta escuela de artes cubrirá la demanda insatisfecha.

Obtener una mejor infraestructura, equipamiento y organización del establecimiento.

Se planteara una arquitectura donde los aspectos referidos al acondicionamiento físico-ambiental colaboren para brindar el máximo confort.

Se dará a conocer el programa urbano y arquitectónico tentativo estableciendo criterios espaciales y funcionales, para evaluar el área necesaria para la propuesta. 

Se establecerá las características económicas, sociales y normativas del proyecto permitiendo pre-visualizar la factibilidad del tema, para así identificarlas y relacionarla con las necesidades del usuario. 



















































































































Bach. Ariel López Sueldo
Bach. Martín Arévalo Guerra

Universidad Ricardo Palma
Lima

https://www.facebook.com/ariel.lopez.09
https://www.facebook.com/martin.arevaloguerra

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS