29 enero 2017

Capilla en el Bosque Sayama - Estudio de Hiroshi Nakamura y NAP Arquitectos


El estudio japonés de Hiroshi Nakamura y arquitectos de NAP ha compartido recientemente imágenes de la capilla del bosque sayama que forma parte del complejo de cementerios de sayama en la prefectura de saitama, japón. La modesta estructura de madera se encuentra en el umbral del bosque denso y un pequeño claro, junto a un camino poco utilizado que se extiende a lo largo del cementerio que no deja lugar para el tráfico de peatones o de reflexión.






El complejo -el lugar de descanso final de las diversas prácticas religiosas- llevó a los arquitectos de NAP a buscar una estructura que creara un espacio arquitectónicamente secular para acomodar el duelo. La estructura japonesa de dos paredes opuestas apoyadas unas contra otras fue utilizada para cumplir varios propósitos conceptuales y estructurales. 

La suave forma  aludía a la forma de las manos hechas al orar. Sus paredes sutilmente anguladas forman un espacio íntimo que sigue la forma del cuerpo al orar, como si la estructura estuviera rezando también. Trabajando en conjunto con el plan, la sección se estrecha hacia la parte superior del techo para evitar las ramas del dosel del bosque. La planta ocupa el sitio triangular con espacios circulares que conservan los árboles existentes



El tejado de cabello acentúa la forma, compuesto de líneas fractalizantes que forman naturalmente entre el techo y el suelo una superficie curvada de tablones de madera verticales. El interior resultante presenta un suelo de pizarra oscuro que sutilmente se inclina hacia las ventanas de cristal con forma triangular. La estructura de la madera forma patrones rítmicos a lo largo de las paredes que acentúan las curvas y la altura del espacio, terminando siempre en cada ala . 

El sistema de techo se compone de azulejos de aluminio hechos a mano que abarcan desde la parte superior de las crestas hasta el nivel del suelo, un telón de fondo neutro en medio del paisaje natural que de forma similar acentúa las curvas de la forma.



El interior minimalista permite al duelo centrar su energía hacia el bosque exterior, El piso de pizarra, estructura de madera y techo de aluminio se unen con detalles muy limpios, las tablas verticales entre las aberturas forman columnas cónicas curvadas naturalmente, se tienen azulejos de aluminio hechos a mano revestidos del sistema de techo y una estructura de madera expuesta durante la construcción revela el esqueleto del edificio




Fotografia Koji Fujji nasa and partners inc



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS