28 enero 2017

Proyectos residenciales de verano, casas de playa


El diseño arquitectónico es para toda la vida, las edificaciones deben responder a consideraciones formales, funcionales, constructivas, ambientales e históricas, en cuanto mas cuidado se ponga a tomar en cuenta  estas consideraciones, mejor arquitectura se debe dar.

En el caso de ciudades y asentamientos ubicados  en la costa peruana, se tiene muy marcadas dos estaciones del año, la estación invernal caracterizada por un clima entre templado y frió, con gran humedad del aire que en el caso de Lima  se prolonga en los meses de otoño y primavera. Y la estación de verano que se da de diciembre a marzo, con temperaturas altas y menores proporciones de humedad que el invierno.

Los habitantes de las ciudades que experimentan el invierno prolongado, buscan adquirir  lotes o casas para el verano en playas y balnearios cercanos a la Ciudad., para pasar  los meses de verano, que coinciden con el período de vacaciones de niños y jóvenes.

Los diseños para el verano,  tienen grandes ventanales y mamparas, espacios de mayor altura, muros pintados en general de blanco, espacios libres o terrazas para actividades complementarias, por lo general se ubican en un primer nivel las habitaciones de descanso, y en un segundo nivel las zonas de uso social, para tener mayor protección de los dormitorios, y evitar el sobrecalentamiento de estos espacios. La vista del segundo nivel por lo general es muy estimulante.

Sala con proyección a jardín, ventanales abiertos
para facilitar la ventilación

Dormitorio con proyección a jardín, y a los espacios exteriores, donde predomina el verde, color relajante y fresco. uso de la madera en terraza.

Residencia se proyecta hacia piscina, ambientes sociales e íntimos tiene vista a la piscina y el jardín posterior, lugar de descanso y diversión.

Lavandería, equipada con lavadora y secadora, lavadero y  cajonería para la ropa, predomina el color blanco que está asociado a la limpieza y pureza.

Sala de Juegos, un amplio espacio para practicar el billar, este ambiente
esta integrado a la sala de recepcion

Dormitorio con pasadizo de acceso curvo, gran ventanal a zona exterior con
 árboles y arbustos, ambiente acogedor y fresco.

Dormitorio con vista a espacio  de iluminación y ventilación con piso de césped,
la mampara  permite ver este espacio.

Amplia sala de estar con dos grupos de muebles, para reuniones sociales,
en  sus muros se ubican luminarias que le dan un aspecto interesante.

Comedor en primer nivel, con mamparas que permiten ver  el jardín de la vivienda,
techo enchapado en madera para tener un mejor confort.

Lavatorio en baño de la residencia, predominio de los blancos, piso laminado
de madera,  y base del lavadero  forrado en madera.

Estudio, un espacio de uso flexible,  cambiante,  al medio escritorio
 a modo de centro del espacio.

Terraza con mesa al aire libre o bajo techo sol y sombra, hacia el fondo
 barra de bar y a la derecha grill para BBQ, vista al jardín interior.

Cocina con comedor de diario, lavadero, limpia platos, horno y refrigeradora muebles altos y bajos, horno, vista a la terraza donde se ubica la terraza.






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS