17 febrero 2017

Proyecto Académico - Cobertura al aire libre con Plegaduras Axiales -. Teresa Avila y Blanca Ramirez



El presente proyecto académico ha sido desarrollado por las estudiantes Teresa Avila y Blanca Ramirez del Curso Seminario de Estructuras de la Universidad las Peruanas. El objetivo ha sido proponer una cobertura  en un espacio al aire libre para albergar diferentes actividades públicas, la cobertura debe proteger a los usuarios del calor excesivo y de ocasionales lluvias.

En este caso las estudiantes optaron por el sistema estructural en base a plegaduras, las que se organizan en base a un eje central y son simétricas en  4 lados en torno a este eje. Todos los componentes son triangulares, y se apoyan en el suelo en únicamente 4 puntos.

El desarrollo del diseño comprende también realizar los planos y las coordenadas espaciales, para así determinar la ubicación de los vértices en  los ejes de coordenadas X,Y y Z, y realizar los cálculos de la distancia entre los puntos en el espacio, aplicando  las fórmulas que se muestran.

Teniendo esas distancias es posible construir cada componente triangular en su verdadera magnitud, trazando los triángulos para luego calcular el área de cada uno de ellos y poder fabricar cada componente.

Teniendo listos los componentes y teniendo como base el plano de planta se procede a montarlos en el espacio, uniendo los triángulos por los ángulos diedros, hasta completar el conjunto. Para verificar que se ha procedido correctamente, se debe verificar que los vértices coinciden en proyección exactamente en el plano de planta y en los planos de elevaciones.

















VER VIDEO



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS