27 julio 2017

Proyecto Académico: Taller Industrial - Jimmy Congacha UAP


PROPUESTA DE INTEGRACIÓN URBANA

La propuesta urbana busca mejorar el hábitat de la zona industrial, zona comercial y zona de vivienda, mediante el espacio público.

Solucionando el problema de la congestión vehicular en la Avenida  Nestor Gambetta del Callao y generando ejes peatonales públicos y espacio de descanso que conecten con la bahía del puerto, además proponiendo cercos vivos en las fábricas ya existentes





















PROPUESTA DE FABRICA LADRILLERA

La fábrica está ubicada en el Callao Avenida Nestor gambeta cuenta con un área de 30,000 m2, la planta fue diseñada en base a un concepto total de áreas de abiertas y flexibles.

La propuesta de la fábrica ladrillera nace con el fin de atender a una demanda con innovación que permita generar ahorros y costos constructivos de las viviendas y cuyo proceso de fabricación del ladrillo no contamine el medio ambiente.

El edificio industrial cumple con todos los estándares de costos y producción y además busca hacer ciudad, generando una arquitectura que se adapte al espacio físico del interior y el exterior.

Entregando a la ciudad una nueva imagen de industria y áreas verdes, incentivando a los visitantes que conozcan el proceso de producción.

Se diseñó  un patio central de jardín abierto, alrededor del cual se distribuye los espacios de oficina, servicios y producción. El hall de entada, con su atrio de doble altura, ofrece una vista panorámica.

Proyectándose hacia el paisaje con colores que caracterizan a la industrial.Generando área de recreación y de descanso para los trabajadores.



















PLANOS DEL PROYECTO













IMÁGENES DEL PROYECTO






FACHADAS



APUNTES




DATOS.

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
TEMA: TALLER INDUSTRIAL 
DISEÑO ARQUITECTÓNICO VII

AUTOR:  

Jimmy Congacha Ochoa
Correo : jimmy.proyectos@gmail.com
Celular : 986 295715 Telf    : 570 3044

DOCENTES: 
ARQ.  ANIBAL  JARA
ARQ. BLANCA NIETO





No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS