29 septiembre 2017

CONSTRUYENDO CON TIERRA, TECNOLOGÍA VIGENTE - TRABAJOS DIVERSOS


Se sigue construyendo con tierra en el mundo


Construir con tierra, es una tradición que se da en todo el planeta, desde hace miles de años,  en diversos lugares, con climas desde los mas fríos hasta los más cálidos,  el recurso que tenemos bajo nuestros pies ha sido  utilizado para resolver  la necesidad de espacios habitables confortables al alcance de todos.

Trabajar con tierra, en diferentes condiciones ha hecho posible la aplicación de diversas tecnologías constructivas, de acuerdo a cada lugar y a cada condición, estas tecnologías a lo largo del tiempo se han mejorado y han llegado hasta nuestros tiempos y son utilizadas con éxito.

El principio fundamental  de tales tecnologías es construir con el material disponible en la zona, en  algunas zonas se han utilizado solo tierra, en otras la tierra con piedra, o la tierra con cañas,etc. Organizaciones internacionales  estudian y difunden estas tecnologías que son vigentes y útiles en  muchos lugares.  Les ofrecemos imágenes de trabajos diversos con tierra.
La tierra es un material abundante, limpio que  permite tener habitaciones confortables, frescas en el día y calientes en la noche.  Los muros gruesos de adobe acumulan el calor del día para la noche.



















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS