30 septiembre 2017

PROYECTO ACADEMICO - PARQUE BIOCLIMATICO EN BARRANCO - TALLER VI UAP



El trabajo académico para los estudiantes del Taller de Diseño VI de la Universidad Alas Peruanas, fue de evaluar el Parque de los Héroes de Barranco que queda detrás del Estadio Gálvez Chipoco, y se encuentra entre las Avenidas el Sol y Las Mimosas a una cuadra del Malecón Paul Harris, frente al Océano Pacífico.

Los estudiantes recorrieron el parque evaluando el flujo vehicular y peatonal,  establecieron el promedio de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que concurrían a este parque en diversos horarios  ( mañana, tarde y noche) y en diferente fechas ( día de semana o feriados) ,así como  la presencia de mascotas, vendedores ambulantes, etc. Y también se vio el tema de la basura y la contaminación.

Además  se hizo mediciones de la cantidad de ruido, iluminación natural y artificial, se puedo analizar también  el paso de los vientos y el asolamiento. Luego se estableció zonas con poca iluminación artificial, exceso de ruidos, contaminación, etc.

Finalmente se hizo una propuesta de remodelación que respondía a todo lo analizado, entre los cambios sugeridos está el diseño de bancas con protección solar para el verano, áreas deuso para los determinados segmentos del público usuario,etc.


Vista Aérea del Parque  (Google Maps)


Síntesis del trabajo





Imágenes del entorno y del parque








Propuesta bioclimática



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS