30 septiembre 2017

PROYECTO PROFESIONAL CÚPULA DE PAPEL NÓMADA - SHIGERU BAN ARQUITECTO



La estructura de cúpula de papel nómada es una estructura hemisférica de tubo de papel diseñada como un teatro temporal para un grupo de mimos en Amsterdam. Primero fue construido en Amsterdam, y después se trasladó a Utrecht. 

La elección de los materiales específicos y la estructura - una rejilla de tubos de papel cortos unidos por juntas en forma de estrella - se había determinado por el carácter temporal del edificio. También se tuvo en cuenta la demanda de fácil desmontaje y reensamblaje, y el deseo de utilizar sólo materiales asequibles y reutilizables.

La cúpula de papel es una tienda de teatro grande de casi 10 m. alto y con un diámetro de 25 metros. La cúpula consiste en una construcción ligera hecha de más de 700 tubos de cartón, sobre los cuales se estira un lienzo blanco. 

La cúpula puede acomodar a 225 personas  sentadas, o no menos de 700 visitantes de pie. The Paper Dome es la primera instalación cultural para los residentes de Leidsche Rijn y permanecerá en Leidsche Rijn durante al menos cinco años. Cultuur 19, una empresa conjunta de las organizaciones basadas en Utrecht SMOL y ZIMIHC, es responsable de la programación del Domo.











ARQUITECTO SHIGERU BAN



http://www.octatube.nl/en/projects/37/paperdome/
http://www.shigerubanarchitects.com/works/2003_paper-theater/index.html


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS